Tragedia en Sabana Iglesia: dos niñas de dos años mueren ahogadas en la presa de Bao

Tragedia en Sabana Iglesia: dos niñas de dos años mueren ahogadas en la presa de Bao

YOSPER, SANTIAGO.- En un devastador incidente, dos menores de tan solo dos años perdieron la vida tras ahogarse en las aguas de la presa de Bao, ubicada en la zona de Palo Amarillo del municipio de Sabana Iglesia.

Las víctimas, identificadas como Kimberly de Jesús Estévez y Miguelina Diloné, hijas de Marleny y José Luis, y de José Miguel y Daniela respectivamente, fueron encontradas sin signos vitales tras el ahogamiento por inmersión. Ambas residían en la comunidad de Palo Amarillo.

El trágico suceso conmocionó a la comunidad local, especialmente a los familiares y amigos de las niñas, quienes se vieron golpeados por la pérdida repentina de estos pequeños ángeles.

Según relatos, las niñas estaban bajo el cuidado de un familiar cerca de la presa cuando, en un descuido, una de ellas cayó al agua. En un acto de desesperación por salvar a su compañera, la otra niña también se lanzó, resultando en una tragedia doble que dejó consternada a la región.

Las autoridades locales, incluyendo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Fiscalía de Santiago y el departamento de homicidios de la Policía, han iniciado una exhaustiva investigación del caso para esclarecer los detalles y determinar eventuales responsabilidades.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, expresó que están cooperando plenamente con las autoridades investigativas mientras esperan los resultados de dicha pesquisa. La comunidad se une en el dolor por esta lamentable pérdida y espera que se haga justicia para las pequeñas víctimas y sus familias.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir