Policía Nacional informó que desató el tiroteo entre bandas en la 42

Santo Domingo: La Policía Nacional logró intervenir y evitar "una posible masacre" planeada por integrantes de una banda armada en el sector Capotillo de Santo Domingo, según informó el director de comunicaciones estratégicas de la PN, Diego Pesqueira.

El incidente se originó a raíz de una rivalidad entre miembros de una banda que previamente habría asesinado a Oscar Soto, presuntamente por oponerse a sus actividades delictivas en un callejón de Capotillo. Los mismos individuos regresaron al área con la intención de atacar a los familiares y amigos de Soto. La rápida intervención de los oficiales de la Policía Nacional que estaban en la zona logró frustrar este intento de homicidio, según expresó Pesqueira.

El primer enfrentamiento ocurrió en el lugar de los hechos, y posteriormente se produjo una segunda intervención cerca de La Zurza, donde resultó fallecido Franklin Mora, de 54 años, señalado como consumidor de sustancias ilícitas.

La persona fallecida durante el enfrentamiento entre los efectivos policiales y los integrantes de la banda delictiva fue identificada como Franklin Mora, de 54 años. Los presuntos miembros de la banda fueron identificados como Búfalo, Polaco, Brisita, Neo, El Capitán, Ñao, Tomy, Jandel, Gilberto y Guaricano.

Además, resultaron heridos por disparos José Alberto Medina, de 23 años; Luis José Montero Javier, de 22 años; Alfredo Feliz Feliz, de 31 años; el ciudadano haitiano Richelor Bauder, de 21 años; y Jefferson Paulino, de 20 años.

En relación a este incidente, los oficiales de investigación han entrevistado a unas 10 personas en busca de más detalles que ayuden a esclarecer el suceso. Por otro lado, la Policía ha brindado protección a unas 15 personas, incluyendo menores de edad, desde la noche anterior.

Las pesquisas se están ampliando para esclarecer los hechos y se proporcionarán más detalles en el momento oportuno.

El informe preliminar indica que los acontecimientos de la noche anterior y la madrugada de hoy se originaron a partir de rencillas personales anteriores. El nombre "Brisita" y otros individuos habrían ocasionado la muerte de Oscar Soco el 28 de agosto de 2023 debido a su oposición a las actividades de asalto en El Callejón de Capotillo. Los sospechosos intentaron atacar a los familiares de Soto en respuesta a este incidente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir