Lo que hicieron con el mayor general Juan José Otaño

Gobierno designa al mayor general Juan José Otaño como jefe Policía Militar Electoral

Yosper, Santo Domingo: Mediante el decreto 396-23, fechado el 31 de agosto de 2023, el Poder Ejecutivo designó al mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, como el nuevo jefe de la Policía Militar Electoral.

En la misma disposición, se nombró al general Juan Carlos Jiménez Hernández, PN, como subjefe de la mencionada Policía Militar Electoral.

El mayor general Juan José Otaño Jiménez cuenta con una destacada trayectoria en la vida militar. Se graduó de la Academia Militar Batalla de las Carreras en 1983 y obtuvo su diplomado en el curso de Estado Mayor en la República de Venezuela. Además, es licenciado en Derecho.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado diversos cargos, incluyendo ser director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, miembro del consejo de directores del INFOTEP en representación del sector gubernamental, y presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA). También ha tenido roles de liderazgo en unidades como la Unidad Antiterrorismo del Ministerio de Defensa y diversos batallones de Infantería.

Además, el mayor general Otaño ha acumulado experiencia en el área de Inteligencia y ha participado en seminarios, cursos y talleres a nivel internacional. Fue ascendido al rango de General de Brigada el 19 de agosto de 2020, luego de 20 años en el rango de coronel. Su amplio historial en el ámbito militar y sus habilidades lo han llevado a asumir responsabilidades de gran relevancia en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la seguridad nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir