Tres meses de prisión preventiva a comunicador implicado en casos de agresión sexual

Yosper, Puerto Plata.- El comunicador Gabriel Domínguez se encuentra bajo medida de prisión preventiva por tres meses, luego de ser implicado en un caso de agresión sexual en el municipio Sosúa, Puerto Plata.

La fiscal Maribel Reynoso presentó diversas pruebas que fueron consideradas por el juez Romaldy Marcelino de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata. La decisión de enviar a prisión a Domínguez fue tomada y cumplirá su medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Puerto Plata.

El caso fue llevado por Carmen Daynisa Rosario, fiscalizadora adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata. Según la solicitud de la medida de coerción, dos víctimas, cuyos nombres se mantienen en reserva, contactaron al acusado después de que este publicara en redes sociales una oferta de empleo para secretaria en un canal de televisión.

Una de las jóvenes asistió a la cita laboral en el canal de TV, momento en el cual el imputado la dejó a solas en la oficina, la encerró y le realizó preguntas intimidantes. La víctima se sintió amenazada por su accionar y temerosa por su seguridad. La joven accedió a cumplir las demandas del imputado para proteger su vida.

En el caso de la otra víctima, durante la cita laboral, el imputado le planteó preguntas personales e íntimas. Al negarse a responder, el acusado la acosó con palabras ofensivas y obscenas en su lugar de trabajo.

El Ministerio Público calificó provisionalmente el caso como violación de los artículos 330 y 333, letra F, y 333-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que condenan la agresión sexual.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir