Niño se ahoga en el río Boba y conmociona a comunidad de La Lometa en Nagua

"Trágico ahogamiento en río Boba conmociona a comunidad de La Lometa en Nagua

YOSPER, MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- Una tristeza profunda envuelve hoy al vecindario del ensanche La Lometa, en el Distrito Municipal de Las Gordas, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. La pérdida de un niño de apenas dos años en un trágico accidente por ahogamiento en el río Boba ha sumido a todos en un estado de conmoción y pesar.

El fatídico suceso ocurrió el día de ayer, domingo, mientras el pequeño se encontraba acompañado por una tía. Posteriormente, se unió a otros familiares y amigos para jugar cerca de las aguas del río. Según testigos presenciales, en un momento de distracción, el niño se lanzó al agua sin que nadie se percatara a tiempo para evitar la tragedia.

A pesar de los esfuerzos titánicos desplegados por los equipos de rescate de la Defensa Civil, los miembros del Cuerpo de Bomberos y el equipo K3, la intensa búsqueda se prolongó durante varias horas sin éxito. Trágicamente, el cuerpo del pequeño fue hallado sin vida en el río, sumiendo a sus seres queridos en un dolor indescriptible.

La solidaridad y las condolencias de la comunidad local han sido un bálsamo en medio de este difícil momento para la familia afectada. Las autoridades locales, consternadas por lo ocurrido, han emitido un llamado urgente a la comunidad para que se extremen las medidas de precaución, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los niños pequeños, a fin de evitar tragedias similares en el futuro.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir