Incendio en la Penitenciaría Nacional La Victoria: Operativo de emergencia en curso

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha confirmado su intervención en el incendio que se desató este lunes en la Penitenciaría Nacional La Victoria. El Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte está en la escena, trabajando para controlar la situación.

Según el reporte del 911, hasta el momento se han registrado dos personas afectadas, las cuales fueron trasladadas a centros de salud cercanos. El incidente aún está en desarrollo, por lo que se espera obtener más información en las próximas horas.

El operativo de emergencia cuenta con la participación de nueve ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y cinco unidades de la Policía Nacional. Además, se ha solicitado el apoyo de dos unidades de drones del 911 y tres camiones de abastecimiento de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En el proceso de sofocar el incendio también están involucrados 10 camiones de distintos cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo. Como parte de los esfuerzos para controlar la situación, se ha desplegado un helicóptero que está colaborando desde el aire.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir