Tragedia en Carnaval de Salcedo: Dos nuevas víctimas fallecen por quemaduras

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La lamentable tragedia que enlutó el Carnaval de Salcedo sigue cobrando vidas. En menos de dos horas después del fallecimiento del niño Aquiel Diloné, otro menor, Jean Nelvis Jimenes de 8 años, acaba de perder la vida en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago, donde recibía tratamiento médico por quemaduras graves sufridas durante la celebración del evento el pasado domingo 10 de marzo.

Con la muerte de Jean Nelvis, ya son seis las víctimas mortales de este trágico suceso, que incluyen a cinco niños y un adulto.

El pequeño presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 80 % de su cuerpo, lo que le provocó un fallo multiorgánico que resultó en su deceso durante la mañana de este lunes.

Este trágico evento también se ha cobrado la vida de Yoel Alexander García, de 6 años, quien falleció el pasado sábado en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Además, el señor Henry Rosario Ortega, de 53 años, perdió la vida el mismo día en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El viernes pasado, dos niños de 13 y 5 años respectivamente, Ángel Santos y Adriel Leonardo Abreu, también sucumbieron a sus heridas en el Arturo Grullón de Santiago, sumiendo a la ciudad en una profunda tristeza.

Mientras tanto, cuatro adolescentes permanecen en estado crítico en el Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo. El equipo médico está aplicando tratamientos integrales y protocolos de salud para tratar las quemaduras y prevenir complicaciones adicionales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir