Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Aliméntate 2024 vía ADESS

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Tras el lanzamiento del Bono Aliméntate de $1,650 por parte de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en República Dominicana, las preguntas y dudas de los afiliados del programa Supérate han surgido en gran medida. Para aclarar estas interrogantes, hemos elaborado una guía rápida renovada que aborda los principales aspectos del subsidio.

¿Qué es y quién entrega el Bono Aliméntate?

El subsidio Aliméntate forma parte de la iniciativa Supérate, una estrategia gubernamental destinada a combatir la pobreza, y representa una evolución de Comer Es Primero (CEP). A través de este apoyo económico, distribuido por ADESS, las familias dominicanas en situación de vulnerabilidad pueden adquirir productos básicos en los establecimientos registrados en la Red de Abastecimiento Social (RAS).

¿Cómo puedo saber si tengo el Bono Aliméntate?

Para verificar si eres beneficiario de este nuevo subsidio, te recomendamos seguir estos pasos, teniendo en cuenta tener a mano tu cédula de identidad:

  • Ingresa al enlace adessenlinea.gob.do/login.
  • Digita tu número de cédula y selecciona la opción ‘Consultar’. De esta manera, podrás revisar si figuras en el padrón de beneficiarios del subsidio Aliméntate.

¿Cómo cobrar el Bono Aliméntate?

Una vez confirmada tu elegibilidad para el programa, debes proceder a cobrar los 1,650 pesos dominicanos. Según información proporcionada por la cuenta oficial de la Administradora de Subsidios Sociales, el dinero comenzó a distribuirse a través de la tarjeta Supérate desde el viernes 15 de marzo y se depositará todos los 15 de cada mes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir