Fallece la sexta víctima del incendio en el carnaval de Salcedo

Fallece la sexta víctima del incendio en el carnaval de Salcedo

YOSPER, SALCEDO.- Este miércoles, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de la sexta víctima del incendio que tuvo lugar durante el carnaval de Salcedo. La persona fallecida ha sido identificada como César Polonia, de tan solo 15 años de edad, quien estaba siendo atendido en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Hace cinco días, la directora del hospital, Mabel Jones, informó sobre la situación crítica de cuatro niños ingresados en la unidad de quemados, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Estos pacientes se encontraban en estado delicado, bajo coma inducido debido a las intensas molestias que experimentaban durante los procedimientos de curación de sus heridas.

Jones destacó que uno de los niños presentaba quemaduras en el 80% de su superficie corporal, mientras que los demás oscilaban entre el 37% y el 60%. Además, señaló que las partes más afectadas de sus cuerpos fueron los brazos y las manos, ya que intentaron quitarse las máscaras y trajes durante el incendio.

En referencia a las secuelas, la directora indicó que los afectados requerirán rehabilitación prolongada, dado que el proceso de recuperación será extenso. Enfatizó en la prioridad de restaurar su salud inmediata y evitar cualquier riesgo para sus vidas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir