Medida de la DIGESETT en elevados genera debate en redes sociales

Medida de la DIGESETT en elevados genera debate en redes sociales

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La reciente medida adoptada por los agentes de la DIGESETT para detener a los motoristas que circulan por los elevados, como se evidenció en el incidente ocurrido en el elevado de la Churchill con Kennedy, ha causado revuelo en las redes sociales y generado un amplio abanico de opiniones entre los usuarios.

Por un lado, algunos individuos respaldan esta acción considerándola necesaria para salvaguardar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. Argumentan que controlar el flujo de vehículos en áreas de alto tráfico, como los elevados, es fundamental para prevenir accidentes y caos en las carreteras.

Sin embargo, otros expresan preocupación ante lo que perciben como una medida excesiva o potencialmente peligrosa, especialmente si no se implementa de manera adecuada. Temen que detener abruptamente a los motoristas en elevados pueda causar congestión y aumentar el riesgo de colisiones, poniendo en peligro tanto a conductores como a peatones.

Ante esta diversidad de opiniones, es crucial que las autoridades evalúen detenidamente la efectividad y seguridad de estas medidas. Es imperativo encontrar un equilibrio entre hacer cumplir las normativas de tránsito y garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, sin generar riesgos adicionales o inconvenientes innecesarios.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir