Atención psicológica para familiares de víctimas quemadas en carnaval de Salcedo

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La especialista en Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), Francis Báez, ha anunciado una importante intervención en el ámbito de la salud mental dirigida a los familiares de las víctimas del trágico incendio que ocurrió durante el carnaval de Salcedo. Esta intervención está programada para el próximo martes 26 y busca brindar apoyo psicológico a quienes han sido afectados por esta lamentable tragedia.

Según lo detallado por Báez, un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatras y psicólogos se encargará de proporcionar asistencia mediante terapias cognitivo-conductuales y debriefing, una técnica de intervención para el trauma agudo que permite la verbalización de percepciones, pensamientos y emociones experimentados durante eventos traumáticos recientes. Además, se realizarán evaluaciones para determinar la necesidad de tratamiento farmacológico en aquellos casos que lo requieran.

Es importante recordar que el pasado 10 de marzo, durante las festividades del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ocurrió un trágico suceso donde 18 personas resultaron con quemaduras debido a un incendio desatado por la manipulación de artefactos pirotécnicos. Lamentablemente, siete personas perdieron la vida a causa de la gravedad de las quemaduras sufridas, mientras que cuatro adolescentes permanecen hospitalizados, tres de ellos en Santo Domingo y uno en Santiago.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir