Abinader Afirma que No Permitirá Campos de Refugiados en RD Durante su Presidencia

Abinader Afirma que No Permitirá Campos de Refugiados en RD Durante su Presidencia

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró su firme decisión de no aceptar la instalación de campos de refugiados en la República Dominicana mientras esté al frente del gobierno del país.

Durante un encuentro con la prensa, Abinader subrayó: "Hemos sido muy claros, no es algo nuevo, lo hemos sido durante estos más de tres años de Gobierno. Aquí, durante mi presidencia, no aceptaré absolutamente, y lo he dicho, no aceptaré ningún campo de refugiados en la República Dominicana".

El mandatario enfatizó que esta postura se mantiene inamovible, sin importar quién solicite o exija lo contrario. Esta determinación ha sido comunicada en múltiples ocasiones a distintas instancias durante su mandato.

Abinader argumentó que una sociedad organizada no puede permitirlo, y señaló que otros países también están adoptando medidas similares. Por lo tanto, advirtió que cualquier información que contradiga esta posición no es precisa ni verídica.

Operativo Preventivo para la Semana Santa 2024

En el marco de LA Semanal con la prensa, se detalló el operativo de prevención organizado por las autoridades para evitar accidentes y sucesos lamentables durante el periodo vacacional de Semana Santa. Este operativo estará vigente desde el Jueves Santo a las 2:00 p.m. hasta el Domingo de Resurrección a las 6:00 p.m.

El general retirado Juan Manuel Méndez brindó información sobre el despliegue de recursos, que incluye 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y otras instituciones sanitarias, 303 unidades de Respuesta Inmediata (URI), 51 puestos de grúas, 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 23 embarcaciones, 25 puestos con carro taller y tres helicópteros, proporcionados por el Ministerio de Defensa.

Además, se dispondrán 11 centros de atención prehospitalaria, tres hospitales móviles, 47 autobuses de la OMSA, 21 centros para la ubicación y atención de niños extraviados y nueve centros de mandos regionales para la atención y seguridad de la población durante este periodo festivo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir