Madre de destacado periodista fallece tras una dura batalla contra el cáncer

Madre de destacado periodista fallece tras una dura batalla contra el cáncer

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Medios de comunicación difunden una triste noticia que enluta a la familia del destacado periodista y relacionista público, Ramón Lora Rosado, quien acaba de perder a su señora madre.

La señora Ysabel Rosado Rosado se encontraba aquejada de salud desde hace ya un tiempo, batallando contra el cáncer de mama. Pasaron cuatro años en los que estuvo siendo tratada por la terrible enfermedad hasta estas últimas horas que el periodista Lora compartió la lamentable noticia.

“La profesora Ysabel Rosado iluminó mentes a través de las matemáticas y la física, dejando una huella imborrable en nuestros corazones. Su legado perdurará en cada ecuación resuelta y en cada ley física comprendida. Descansa en paz”, expresó su hijo Ramón Lora Rosado, en un emotivo homenaje a su madre.

Lora destacó a su madre como una mujer ejemplar, imbuida de principios y valores cristianos sólidos, y con una actitud resiliente ante las adversidades de la vida.

Recordó a su madre, quien tenía 74 años, como una persona amorosa, cariñosa, con un corazón generoso y una humanidad excepcional, cualidades reconocidas por familiares, colegas, ex alumnos y amigos.

Ysabel dedicó más de tres décadas de su vida a la enseñanza, siendo una maestra respetada en el ámbito de la educación media y básica, especializada en ciencias matemáticas y física.

Los servicios fúnebres se llevaron a cabo los días 21 y 22 de marzo en la protectora La Altagracia, y fue sepultada en el Cristo Redentor. La señora Rosado era viuda del también periodista Ramón Lora, quien falleció inesperadamente el 30 de marzo de 2020 por un paro cardíaco.

Le sobreviven sus tres hijos, Elizabeth, Ramón y Yessel Lora Rosado, así como nueve nietos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir