Diputado Juan Dionicio aplaude iniciativa de Miriam Germán de solicitar no se envíen más presos a cárcel La Victoria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Juan Dionicio Rodríguez, actual diputado nacional del Frente Amplio y candidato a la misma posición, reiteró su respaldo a la decisión de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, de pedir que no se envíen más presos a la cárcel La Victoria.

El legislador, reconocido por su defensa de los derechos humanos, elogió la comunicación enviada por la magistrada y el Ministerio Público al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, en la que solicitan que, tras los recientes incendios en el penal, se suspenda el ingreso de nuevos reclusos.

Rodríguez destacó el cierre técnico de la penitenciaría La Victoria y subrayó que la acción de Germán Brito representa un paso adelante en la reconstrucción y mejora del sistema penitenciario en República Dominicana.

Además de su labor como diputado, Rodríguez preside la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. En este sentido, considera pertinente la solicitud de la procuradora de que la jurisdicción penal del país no envíe más imputados a esa penitenciaría.

Juan Dionicio, quien busca la reelección, ha denunciado en repetidas ocasiones la corrupción en las cárceles dominicanas y aboga por una reforma integral del sistema penitenciario nacional.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir