Aplazan conocimiento de medidas de coerción por explosión en San Cristóbal

Yosper, Santo Domingo: La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal ha decidido aplazar la audiencia programada para este sábado en la que se discutirían las medidas de coerción contra los propietarios de la empresa Vidal Plast. Dicha empresa está siendo señalada por su presunta responsabilidad en la explosión e incendio que resultaron en numerosas muertes y heridos en la ciudad el pasado 14 de agosto.

La decisión de aplazar la audiencia se tomó debido a la ausencia de varios testigos que no asistieron, según lo informado tanto por el Ministerio Público como por los abogados de los acusados.

Según las autoridades del Ministerio Público, el trágico incidente ha dejado un saldo de 37 personas fallecidas y 59 heridas.

Explosión en san cristobal

En días previos, las autoridades judiciales habían solicitado un año de prisión preventiva para Edward Armando Vidal Garrido, uno de los acusados en el caso. Para su esposa, Maribel Sandoval Almánzar, y la hija de la pareja, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, se pidió una garantía económica de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora, así como la prohibición de salir del país sin autorización y la obligación de presentarse ante el Ministerio Público los días 30 de cada mes.

La acusación sostiene que la explosión ocurrió en las instalaciones de la empresa Vidal Plast.

El Ministerio Público ha señalado que la explosión generó ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales, varias viviendas y vehículos en la zona.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir