Restaurante "Chef Pepper" Cierra Definitivamente Sus Sucursales en el País

Yosper, República Dominicana.-  El conglomerado empresarial "Grupo Chef" ha anunciado a través de un comunicado que el restaurante "Chef Pepper" ha cerrado de manera permanente todas sus sucursales en República Dominicana.

La decisión se basa en el quiebre de la franquicia, que desde el inicio de la pandemia de Coronavirus en 2020 no ha logrado recuperarse. A pesar de los esfuerzos realizados, la situación económica actual no permite continuar con la operación del restaurante.

El mensaje dirigido a los colaboradores de Inversiones Lavalle, empresa responsable de las sucursales de "Chef Pepper", establece: "Sirva la presente para informarles que nos vemos en la obligación de cerrar nuestras operaciones de manera definitiva, por no contar con los medios económicos para continuar con la explotación de la misma".

En el comunicado, el Grupo Chef también informa que el 25 de agosto presentó una petición al Ministerio de Trabajo para proceder con la resolución conforme al Art. 56 y 82 del Código de Trabajo. Esto está relacionado con los procedimientos y pagos correspondientes a los empleados de la franquicia.

El mensaje asegura que se procederá al pago de los derechos adquiridos y la asistencia económica establecida en el Art. 82 del Código de Trabajo una vez que el Ministerio de Trabajo emita la resolución de autorización.

Previo al anuncio oficial del cierre, un grupo de empleados de "Chef Pepper" se reunió y compartió un video en redes sociales expresando su indignación. Los empleados manifestaron que habían sido despedidos sin previo aviso y sin información sobre los procedimientos para recibir sus prestaciones y derechos.

En el video, una de las personas afectadas cuestiona la forma en que se ha manejado la situación: "Estamos indignados porque son reincidentes en hacerle daño a sus empleados... Nos mandan una carta por WhatsApp, porque no son dignos ni siquiera de dar la cara; nos deben vacaciones, horas trabajadas, no sabemos de nuestra quincena... ¿Cómo es posible que 9 y 10 años de trabajo se tiren así?".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir