Dr Cruz Jiminian preocupado por mafia que utiliza su imagen

Dr Cruz Jiminian preocupado por mafia que utiliza su imagen

Yosper, Samto Domingo: En los últimos meses, ha surgido en diversas cuentas de redes sociales, especialmente en Facebook, una serie de anuncios engañosos promocionando productos que supuestamente tienen la capacidad de "curar milagrosamente" la diabetes y la hipertensión arterial. En estas publicaciones, destaca la aparición de la imagen del doctor Antonio Cruz Jiminian.

El doctor Jiminian expresó su preocupación en relación a este fenómeno, citando tres puntos de inquietud. En primer lugar, está la posibilidad de que muchas personas enfrenten consecuencias fatales debido a la confianza en estos productos. En segundo lugar, se lamenta por la explotación de las personas más vulnerables, en su mayoría seguidores incondicionales de su figura. Finalmente, se refiere al hecho de que están manchando su reputación al utilizar su imagen de manera fraudulenta.

El producto más promovido en estas publicidades es conocido como "Insunol". A pesar de la ausencia de detalles sobre los ingredientes y composición del supuesto medicamento, las publicaciones aseguran que puede curar la diabetes en un 100%, presentando la imagen del Dr. Cruz como si él estuviera respaldando su uso, incluso llegando a afirmar que es un médico endocrinólogo.

Estos anuncios han alcanzado a numerosas personas, según lo que el propio Dr. Cruz pudo constatar. "Recibo diariamente 500 llamadas de todas partes del país, incluso del extranjero, sobre este producto milagroso que asegura curar la diabetes y la hipertensión arterial", compartió el respetado médico.

Las personas llegaron incluso a visitar la clínica del doctor solicitando descuentos o incluso que les obsequiara el producto "milagroso", que se vende en línea por precios que oscilan entre 3,000 y 15,000 pesos por kit.

El aspecto más alarmante para el doctor es el mensaje que algunas de estas publicidades engañosas transmiten: "Sugieren que la insulina y los medicamentos convencionales son innecesarios, y que el uso de este producto es la única solución curativa", explicó.

Este mensaje ha persuadido a varios pacientes a abandonar sus tratamientos médicos convencionales en favor de esta oferta que promete ser una panacea definitiva.

Ante la indignación y preocupación generada, el Dr. Cruz tomó la iniciativa de informar a las autoridades policiales y al Ministerio de Salud Pública acerca de este asunto. Recientemente, la institución emitió una advertencia pública señalando que estos productos carecen de registro sanitario y no cuentan con la aprobación necesaria para su comercialización y consumo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir