Presidente Abinader comenta sobre el homicidio de cuatro personas en Dajabón

Yosper, Santo Domingo: El presidente Luis Abinader se pronunció este lunes acerca del trágico homicidio de cuatro individuos en una comunidad de Dajabón, presuntamente perpetrado por ciudadanos haitianos.

Las víctimas de este lamentable suceso incluyen a un hombre, su esposa, su hijo y una cuarta persona que aún no ha sido identificada.

Durante la rueda de prensa semanal, que se lleva a cabo cada lunes en el Palacio Nacional, el mandatario abordó el tema en el contexto de la seguridad ciudadana.

La Policía había informado previamente que entre los involucrados en el incidente, uno fue detenido, otro falleció a manos de las fuerzas policiales y el tercero se encuentra acorralado con la asistencia del Ejército.

Occisos

En relación al fallecido, se encontró en su posesión una escopeta que, tras una verificación, resultó estar registrada a nombre de Ramón Eugenio Medina, conocido como "Papito", una de las víctimas.

Las otras víctimas incluyen a la esposa del mencionado, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años, así como a su hijo Daniel Medina Cabrera, de 19 años. Además, se ha informado de una cuarta víctima no identificada hasta el momento.

En medio de la tragedia, Cristian de Jesús López, de 25 años, resultó herido y está recibiendo atención médica en un hospital de Santiago Rodríguez.

El trágico incidente ocurrió en la comunidad Aminilla, perteneciente al municipio Partido en la provincia de Dajabón.

La Policía Nacional también detuvo a otro ciudadano haitiano, a quien se le encontró una mochila que contenía perfumes, celulares y otras pertenencias. Las autoridades están investigando para confirmar si dichos objetos pertenecen a las personas asesinadas y si habían sido robados.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir