Sargento de Policía Acusado de Herir con Bala a Hombre en Restaurante Enfrenta Prisión Preventiva

Yosper, Santo Domingo: El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha dictado una medida de prisión preventiva de tres meses para el sargento mayor de la Policía Nacional, Edwin Mercedes Pérez. Este agente enfrenta acusaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional por herir de bala a un hombre durante un altercado verbal el pasado sábado 26 de agosto en un restaurante ubicado en la avenida Independencia, en la capital dominicana.

La magistrada Fátima Veloz, a cargo del tribunal, tomó esta decisión después de considerar la solicitud presentada por el Ministerio Público en contra del agente de la ley. La medida de coerción establece que el sargento Edwin Mercedes Pérez será recluido en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo. El incidente ocurrió cuando Mercedes Pérez disparó hiriendo en una pierna a Darwin Peralta, quien estaba en el restaurante junto a su esposa, Paola Félix.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó una solicitud detallando que, con sus acciones, el sargento Edwin Mercedes Pérez violó las disposiciones del artículo 309 del Código Penal Dominicano. Este artículo penaliza a quienes infligen voluntariamente heridas, propinan golpes o cometen actos de violencia.

La medida de prisión preventiva se establece como una medida cautelar mientras se investiga el caso y se determinan los cargos formales. La decisión del tribunal busca garantizar la preservación de la evidencia y asegurar la comparecencia del acusado en el proceso legal.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir