Exigen que incluyan en el expediente de explosión al alcalde de SC José Montás

Yosper,San Cristóbal.- Un grupo de ciudadanos de San Cristóbal se congregó a las afueras del Juzgado de la Instrucción de la provincia, con la intención de expresar su demanda de que el actual alcalde José Montás sea incluido en el expediente acusatorio. Sostienen que Montás tiene un conocimiento más profundo del caso que quienes actualmente enfrentan el proceso de medida de coerción, en particular los propietarios de Vidal Plast.

Durante la manifestación, varios ciudadanos compartieron sus puntos de vista sobre el caso y expresaron su deseo de que Montás sea considerado en el proceso legal. Una señora que ha estado siguiendo el proceso indicó: "Lo que he visto hasta ahora es que no se han mencionado a todos los que deben estar allí arriba, pero le digo a José Montás hoy, pueden pasar 30 años y él lo pagará".

Otra persona afirmó: "Él sabe lo que sucedió ahí, sabe lo que se colocó ahí, él está al tanto". Además, uno de los presentes mostró un video en su celular donde se ve a José Montás celebrando mientras los acusados están en juicio.

Los manifestantes expresaron su indignación por la aparente actitud despreocupada de Montás en medio de la tragedia que sufrió la comunidad. Comentaron que el pueblo de San Cristóbal debería protestar en las calles para exigir que se investigue a los verdaderos responsables del incidente, y no solo a los señores Sandoval, propietarios de Vidal Plast.

Cabe recordar que la audiencia para la medida de coerción de los propietarios de la empresa Vidal Plast, involucrados en la explosión que causó la muerte de 37 personas en San Cristóbal el pasado 14 de agosto, se ha pospuesto para el día martes a las 3:00 de la tarde.

 

VER VIDEO 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir