"Si yo pudiera matarlos a todos, no hubiera dejado uno vivo", dice abuelo de una de las victimas en la masacre en Dajabón

Yosper, Dajabón: Pedro Antonio Quesada, abuelo de Charlie Veloz, el joven de 20 años que forma parte de las víctimas acribilladas ayer en el sector La Barrera de Aminilla en Dajabón, expresó este martes su profunda indignación y dolor ante la tragedia, manifestando que de tener la oportunidad, no habría dejado con vida a ninguno de los responsables.

"Si yo pudiera matarlos a todos hoy, no hubiera dejado uno vivo, porque no fueron dominicanos", afirmó con firmeza.

Quesada agregó que tanto él como su familia están en estado de shock por el horrendo crimen cometido por nacionales haitianos en contra de sus seres queridos.

La impotencia ante este funesto suceso lleva a la familia a exigir a las autoridades que capturen a los responsables del cuádruple crimen que ha causado consternación en la comunidad fronteriza.

Los familiares de las víctimas, sumidos en el dolor, expresaron que este no es el primer caso de este tipo en la localidad, señalando que ha habido otras masacres perpetradas por bandas de haitianos. Raquel Ureña, prima hermana de Carmelina Cabreja, otra de las fallecidas, instó a las autoridades a esclarecer el caso para que no quede impune, sugiriendo que podría haber más personas involucradas detrás de estas muertes.

Los fallecidos han sido identificados como Carmelina Cabreja, de 49 años; Papito Medina, de 60 años; Daniel Medina, de 20 años, quienes pertenecían a la misma familia, al igual que Charlie Veloz.

Occisos

Además, Cristian López se encuentra hospitalizado en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago después de recibir un impacto de bala en un ojo durante el ataque.

Los cadáveres de las víctimas presentan heridas de proyectil en la cabeza y han sido trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la realización de las autopsias correspondientes.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir