Familia dominicana enlutada por la muerte de su hijo en playa de Nueva Jersey, EE.UU.

Yosper, Santo Domingo: Cerca de una cañada y en una calle con grandes piedras que reemplazan al asfalto, la casa de la familia Madé Sánchez se erige como el escenario de un lamento desgarrador. Hoy lloran la triste pérdida de uno de sus tres hijos, un joven de 21 años que emprendió un viaje hacia Estados Unidos, persiguiendo el sueño de un futuro mejor en el "país de las oportunidades".

Edwin Antonio Madé Sánchez perdió su vida el pasado domingo al ser arrastrado por una corriente de resaca mientras disfrutaba de un día en la playa de Beach Haven, Nueva Jersey, Estados Unidos, el lugar donde aspiraba construir un nuevo camino para él y su familia.

A principios de este año, Edwin emprendió un viaje hacia suelo estadounidense como uno de los beneficiarios del programa Summer Work and Travel, que otorga a los jóvenes estudiantes la oportunidad de trabajar y explorar Estados Unidos durante los meses de verano.

Según relatan los parientes de Madé Sánchez, ese domingo el joven celebraba el fin de su contrato laboral en Estados Unidos antes de su esperado regreso a la República Dominicana, donde sus padres y hermanos lo aguardaban ansiosos.

Vista de la casa donde viven los padres de Edwin Madé Sánchez.

Sin embargo, mientras nadaba en aguas de Beach Haven junto a otros dos compañeros, Edwin comenzó a enfrentar dificultades en el agua. Más de diez socorristas formaron una cadena humana para rescatar al grupo de bañistas. Dos de ellos lograron ser llevados a tierra, pero el tercero, Edwin, desapareció bajo la superficie del agua y su cuerpo fue hallado horas después. Las labores de reanimación resultaron infructuosas y fue declarado fallecido en el lugar.

Los parientes de Edwin, residentes en Estados Unidos, iniciaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe con el propósito de costear los gastos del servicio funerario y la repatriación de los restos hacia la República Dominicana.

Agustina Sánchez, madre de Edwin, comparte que antes de viajar a EE.UU., su hijo se dedicaba al trabajo y a perfeccionar su dominio del idioma inglés. Además, había comenzado sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la intención de inscribirse en la carrera de Idiomas.

A pesar de la pérdida devastadora de su segundo hijo, Agustina rememora con emoción el rendimiento académico ejemplar de Edwin. A pesar de su ocupación con el trabajo y el curso de inglés, el joven logró superar todas las materias del último semestre.

La noticia del fallecimiento de Edwin llegó a la familia el mismo domingo, cuando sus parientes en Estados Unidos los contactaron para compartir la trágica noticia.

A pesar de que la agencia que ayudó a Edwin a solicitar la visa para el programa Summer Work and Travel se ofreció a agilizar los trámites para permitirles viajar a Estados Unidos y recibir su cuerpo, tanto la madre como el padre optaron por dejar que sus familiares en Estados Unidos manejaran los arreglos funerarios y la repatriación de los restos.

En República Dominicana, la familia aún aguarda información sobre cuándo recibirán el cuerpo de Edwin y cuándo podrán darle el último adiós en su país natal. Esto se complica debido a que Estados Unidos celebró un largo fin de semana por el feriado del Día del Trabajo. A partir de la tarde de este martes, se esperaba obtener más detalles.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir