Mariana Downing, Miss RD 2023, Promete Hablar Español Fluidamente en Dos Meses

Yosper, Santo Domingo: La recientemente elegida Miss República Dominicana 2023, Mariana Downing, nacida en Los Ángeles, California, ha respondido a las críticas que surgieron luego de que no respondiera en español a una pregunta del jurado durante el certamen. Downing prometió que en un lapso de dos meses aprendería a hablar fluidamente el idioma de su madre.

"Estoy hablando en español, en dos meses mi español va a estar perfecto. No es mi culpa que haya nacido en Estados Unidos, donde domino el inglés", expresó Downing en un video compartido en redes sociales por seguidores del evento que se encontraban en un restaurante de la capital.

A pesar de no haber nacido en la República Dominicana, la modelo asegura sentirse profundamente conectada con la cultura dominicana y, al ser cuestionada sobre su origen, respondió con convicción: "¡Dominicana!".

Mariana Downing, quien representó a la provincia de Sánchez Ramírez, se convirtió en la nueva Miss República Dominicana Universo 2023 en una ceremonia realizada en el salón de eventos de Sambil la noche del domingo. La madre de Mariana es originaria de Cotuí, en Sánchez Ramírez, mientras que su padre, James Downing, es de Gran Bretaña.

Downing ha compartido un enlace de video en el que se le ve estudiando con el libro "Nacho", un recurso utilizado para enseñar español a hablantes no nativos. En el video, la Miss demuestra su compromiso por aprender y mejorar su dominio del español en un corto período de tiempo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir