Impuesta Medida de Coerción a Mujer Acusada de Estafa y Usurpación de Funciones como Abogada

Yosper, Santiago, la jueza Wendy Tavárez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, tomó la decisión este martes de imponer una medida de coerción a Amando Tejada de la Cruz, acusada de cometer estafas y usurpar funciones haciéndose pasar por abogada.

La medida impuesta consiste en el pago de una garantía económica de 300 mil pesos a través de una compañía aseguradora, así como la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

Carlos Villanueva, abogado de la defensa técnica de Tejada de la Cruz, informó que la jueza Tavárez determinó que no existían las condiciones necesarias para enviar a la acusada a prisión preventiva. Tejada de la Cruz enfrenta cargos por usurpación de funciones al utilizar un carnet falso del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La decisión de la jueza resalta la importancia de las medidas de coerción como parte del proceso legal y la necesidad de evaluar cada caso en particular para determinar la medida más adecuada en función de las circunstancias.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir