Policía Nacional desarticula banda criminal responsable de robos y cuádruple homicidio

Búsqueda activa de responsables tras homicidio de joven y mujer en Baní

Yosper, Dajabón: Las autoridades informaron sobre el desmantelamiento de una peligrosa banda delictiva que operaba en la provincia de Dajabón, conformada por dominicanos y haitianos, y a la que se le atribuye una serie de robos a mano armada, asaltos y un cuádruple homicidio en el sector La Gorra, Aminilla.

El cabecilla de la banda, identificado como David Cruz Jiménez, alias "David Colón," de 38 años, y dos de sus cómplices, los haitianos Watson Delicier, de 30 años, y Maken Pie, de 23, fueron abatidos en enfrentamientos separados con las fuerzas policiales.

Los detenidos incluyen a Adonis José Morillo, de 24 años, conocido como el "santero" encargado de ubicar objetivos para asaltos, y varios haitianos, Frandy Lumenes, de 30 años; Maxos Olus, de 38 años; y Pacheco Beltrán, de 53 años, señalado como el autor de los disparos que causaron las muertes.

Occisos

La banda se especializaba en identificar fincas, viviendas y negocios para cometer robos y asaltos, portando tanto armas de fuego como armas de fabricación artesanal.

El 4 de septiembre, este grupo llevó a cabo un asalto en el que resultaron muertos tres miembros de una misma familia y una cuarta persona no identificada, además de dejar herido a un visitante. Las víctimas mortales fueron Ramón Eugenio Medina (apodado "Papito"), de 60 años; su esposa Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19 años.

Durante la operación, las autoridades lograron recuperar una escopeta que había sido robada en la vivienda.

Este despliegue fue llevado a cabo en colaboración con el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa, utilizando diversos recursos operativos y logísticos para dar seguimiento y capturar a los delincuentes. Las autoridades reiteraron su compromiso de no permitir la perpetración de acciones criminales que amenacen la seguridad y la paz ciudadana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir