Dominicana Intenta Estafar a Canadiense con 32 Millones de Pesos a Través de Redes Sociales

Yosper, Puerto Plata: El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, Romaldy Marcelino, ha dictado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres individuos acusados de extorsionar a extranjeros mediante diversos engaños, según ha informado la Procuraduría General de la República.

La medida se ha aplicado a Ruth Selenia Rosario Joaquín, Israelí González Díaz y Aleudy Rosario, quienes supuestamente se habrían asociado para extorsionar y chantajear a sus víctimas, y un caso en particular se menciona en la acusación.

De acuerdo con la versión presentada por el fiscal Warlyn Tavares, una víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, conoció a Ruth Selenia Rosario Joaquín en una red social, lo que lo llevó a viajar a República Dominicana para encontrarse con ella. Sin embargo, un día después de mantener relaciones sexuales, Rosario Joaquín habría iniciado un plan para despojarlo de más de 32 millones de pesos.

"La trama criminal consistió en obtener fondos bajo engaño y coacción del canadiense, extendiendo el chantaje por correos electrónicos y mensajería instantánea, usando identidades ajenas de instituciones públicas y privadas", informa la procuraduría en un comunicado de prensa.

El Ministerio Público ha calificado las acciones de los imputados como una violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 53-07 sobre delito de alta tecnología, que sancionan la asociación de malhechores, la extorsión, la obtención ilícita de fondos, la estafa y el chantaje a través de medios electrónicos.

Kelmi Duncan, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, subrayó la importancia de que las personas comprendan los riesgos de las redes sociales y la responsabilidad que conlleva su uso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir