Niña de nueve años pierde la vida a causa del dengue

Niña de nueve años pierde la vida a causa del dengue

Yosper, Santo Domingo Norte: En la comunidad de Santo Domingo Norte, se ha generado conmoción a raíz del lamentable fallecimiento de una niña de apenas 9 años, cuyos anhelos incluían convertirse en doctora. La trágica noticia se dio a conocer después de que la pequeña perdiera la vida a causa del dengue, según el informe médico, tras pasar varios días ingresada en un centro de salud de la localidad.

Este doloroso suceso ha instado a las autoridades a tomar medidas enérgicas para enfrentar la propagación del dengue en la región. Entre las acciones implementadas se incluye la ejecución de operativos en los barrios, que comprenden la distribución de cloro para la desinfección de los tanques de agua y un urgente llamado a los residentes para que eliminen cualquier posible criadero de mosquitos en sus hogares.

José de León, el padre de la niña fallecida, compartió un testimonio desgarrador en el que describió a su hija como una persona querida por todos, siempre portando una sonrisa en su rostro.

La pequeña Leidy Cristina permaneció internada durante tres días en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza. Según el certificado de defunción, el virus desencadenó una hemorragia intracerebral.

La situación en estas áreas densamente pobladas es motivo de seria preocupación debido al brote de dengue. Las autoridades han implementado operativos de salud pública, como la clorificación de tanques de agua en barrios como Ponce Adentro, Ponce Afuera y el José Francisco Peña Gómez.

Se insta fervientemente a la comunidad a asumir un papel proactivo en la prevención, erradicando cualquier fuente potencial de agua estancada que pudiera servir como criadero de mosquitos. Asimismo, las autoridades han anunciado planes para retirar objetos que puedan contribuir a la proliferación de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública ha registrado, hasta el momento, cuatro decesos relacionados con el dengue en lo que va del año. Como parte de las medidas preventivas, se llevarán a cabo jornadas de fumigación en el sector La Javilla de Sabana Perdida, en colaboración con las autoridades locales y otras instituciones.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir