La Embajada de EE.UU. en RD abre convocatoria para cubrir 10 vacantes disponibles

Yosper, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció una convocatoria para llenar aproximadamente 10 vacantes en su sede, con plazos de solicitud que varían entre el 11 y el 25 de septiembre. Las posiciones disponibles abarcan una variedad de roles y ofrecen salarios que superan los 200 mil pesos por año.

Las vacantes incluyen puestos como Mecánico de Mantenimiento, Guardia, Guardia de Seguridad, Soporte Comercial, Epidemiólogo, Tecnólogo Médico, Auxiliar de Mantenimiento de Piscina Motorizada, Agente de Adquisiciones, Asistente de Visas y Examinador de Vales.

Los salarios varían según el puesto, con las posiciones de Epidemiólogo y Tecnólogo Médico ofreciendo los salarios más altos, superando el millón de pesos anuales. Los requisitos para aplicar a estas posiciones incluyen un nivel mínimo de dominio del inglés, así como experiencia en el campo requerido de al menos tres años.

Mecánico de mantenimiento  

Con un sueldo anual de 556,101 y con fecha de aplicación hasta el 11 de septiembre de este año, la misión de los Estados Unidos en Santo Domingo busca solicitantes para el puesto de Mecánico de Mantenimiento en la sección de Instalaciones. Es jornada completa (44 horas a la semana).

Se requiere haber completado la escuela secundaria, un programa de capacitación de un instituto acreditado y reconocido como productor de mecánica de motores diésel de generación de energía.

Nivel de inglés II (conocimientos limitados) Se requiere inglés escrito/hablado/leído para comprender solicitudes verbales, leer algún material técnico y preparar informes sencillos. (Esto se puede probar).

Guardia

Sueldo anual 294,712, para aplicar hasta el 18 de septiembre por 40 horas semanales para el puesto de Guardia en la Oficina de Seguridad Regional.

Se requiere un año de experiencia en el ejército o como oficial de policía o guardia de seguridad privada.

Conocimiento del proceso de notificación de emergencia, familiaridad con equipos y procesos de seguridad de última generación, conocimiento de las normas culturales y costumbres requeridas.

Guardia de seguridad

La misión estadounidense busca solicitantes "elegibles y calificados" para el puesto de Guardia de Detección de Vigilancia en la Oficina de Seguridad Regional con un sueldo anual de 437,726 pesos. Los interesados deben aplicar a más tardar el 18 de septiembre.

Se requiere un año de experiencia en el ámbito militar, policial o de seguridad privada en el campo que involucre actividades de seguridad, observación o vigilancia.

Se requiere conocimiento de técnicas de vigilancia, familiaridad con los patrones y hábitos locales de tráfico de peatones y vehículos, y conocimiento de las normas y costumbres culturales. El puesto requiere un buen conocimiento práctico de la geografía y la cultura general de la ciudad anfitriona.

Soporte Comercial / Asistente Comercial

Los interesados para el puesto de Soporte Tarde/Asistente de Comercio en la Sección del Servicio de Comercio Exterior tendrán hasta el 18 de septiembre para aplicar a esta vacante que ofrece un salario anual de 638,843 pesos por 40 horas semanales.

Se requiere un mínimo de tres años de experiencia laboral en empresas, gobierno o asociación industrial en el campo del trabajo administrativo, marketing, gestión de eventos y promoción comercial.

Conocimiento de las empresas comerciales locales, prácticas comerciales, restricciones, organizaciones, costumbres comerciales y técnicas de ventas. Buen conocimiento de las prácticas y procedimientos comerciales. También demanda conocimiento práctico de los procedimientos administrativos y de oficina.

El solicitante debió haber finalizado con éxito al menos dos años de estudios postsecundarios a tiempo completo en un colegio o universidad.

Se requiere nivel de inglés IV (fluido) y español nivel IV (fluido) Habla/Lectura/Escritura, lo que será probado.

Epidemiólogo

La misión de EE.UU. en el país busca a un epidemiólogo en el Centro para el Control de Enfermedades con un salario anual de 1,962,448 pesos, los interesados deben aplicar hasta el 25 de septiembre.

Se requieren tres años de experiencia en la epidemiología en el campo de la salud pública o ciencias relacionadas.

Experiencia directa trabajando con el gobierno de la República Dominicana u otras estructuras, políticas y regulaciones del sistema de salud pública a nivel nacional; conocimientos básicos demostrados por experiencia laboral previa en formación de equipos, desarrollo e impartición de formación eficaces; gestión de proyectos, administración de programas y elaboración de informes. Conocimiento integral, experiencia e indicadores documentados de competencia y éxito previo en epidemiología y metodologías de vigilancia de enfermedades.

Tecnólogo médico

La misión de los Estados Unidos en Santo Domingo está buscando solicitantes elegibles y calificados para el puesto de Tecnólogo Médico para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Un salario al año de 1,542,280. Plazo para aplicar vence el próximo 25 de septiembre.

Cinco años entregando consultoría técnica y ejecución de desarrollos de sistemas de laboratorio requeridos.

Se requiere conocimiento avanzado de los estándares internacionales de competencia en sistemas de laboratorio, así como de los sistemas y redes de laboratorios de República Dominicana.

Auxiliar de mantenimiento de piscina motorizada

El puesto de Auxiliar de Mantenimiento de Parques de Motores paga 556,101 al año por 44 horas a la semana. Se puede aplicar hasta el 25 de septiembre

Se requieren dos años de experiencia laboral administrativa o de oficina.

Asimismo se demanda conocimientos de mantenimiento y reparación de vehículos, mantenimiento de registros, contabilidad básica y productos de Microsoft.

Agente de adquisiciones

Este cargo paga 638,843 al año por 40 horas a la semana. Fecha tope de aplicación el 25 de septiembre.

Se requieren dos años de experiencia en adquisiciones o contrataciones, así como un buen conocimiento práctico de los procedimientos que se aplican a las operaciones de adquisición y debe estar familiarizado con el mercado comercial de Santo Domingo, la disponibilidad de productos y la capacidad de encontrar nuevas fuentes (es decir, Internet, páginas amarillas, etc.).

Asistente de Visas

La Misión de los Estados Unidos en Santo Domingo también busca personal para el puesto de Asistente de Visas en la Sección Consular, cuyo salario es 638,843 pesos anuales por una jornada de 40 horas a la semana. Fecha de cierre para aplicar el 25 de septiembre.

Dos años de experiencia trabajando con el público en general, respondiendo dudas y asesorando a los clientes sobre trámites. Incluyendo, dos años de experiencia trabajando en una oficina o entorno empresarial.

Se requiere conocimiento de programas informáticos (Word, Excel). También se necesita conocimiento de etiqueta y procedimientos telefónicos, sobre cómo utilizar equipos de oficina y conocimiento general de la cultura local y los documentos civiles dominicanos. Además, mecanografía nivel I (palabras por minuto hasta 35) y aritmética básica.

Examinador de vales

La Misión de los Estados Unidos en Santo Domingo está buscando solicitantes elegibles y calificados para el puesto de Examinador de Vales en la Oficina de Gestión Financiera. El horario de trabajo para este puesto es: Tiempo completo (40 horas por semana), esta posición no tiene un salario definido pero los interesados que cumplan con los requisitos pueden aplicar hasta el 25 de septiembre.

Un año de experiencia en una o más áreas dentro del campo de la gestión financiera. Se requieren conocimientos de informática.

Conceptos contables y procedimientos y controles administrativos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir