Identifican algunos de los fallecidos y heridos en accidente entre guaguas en Higüey

Yosepr,Higüey.-  Es necesario revisar el incidente que tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la mañana de este sábado en la localidad de La Otra Banda, ubicada en el municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia. Este trágico suceso involucró a dos autobuses que transportaban empleados de dos cadenas hoteleras en la zona de Bávaro, resultando en una colisión de gran impacto que conmocionó a la comunidad.

El choque se produjo de manera violenta, dejando un saldo inicial de al menos seis personas fallecidas, con la expectativa de obtener más detalles sobre este lamentable suceso. Además, se registraron alrededor de 17 personas heridas como consecuencia de este accidente.

 

Entre las víctimas mortales confirmadas hasta el momento, lamentablemente, se encuentran Arquímedes Tolentino Guillén,Gregorio Yan Martínez, José Luis Rojas Cruz y Francisca Gil Pérez. Ambos perdieron la vida mientras recibían atención médica. Por otro lado, los heridos, quienes están siendo atendidos en este momento, responden a los nombres de  Yudy Familia Romero, Iris Margarita De Núñez, Ruth Sonaida Martes y Paola García. Todos ellos sufrieron heridas a raíz de la colisión de los autobuses que los llevaban hacia el hotel Royalton Punta Cana.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) para recibir atención médica adecuada. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando la tarea de levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas. Además, agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) están gestionando el tráfico en la zona para evitar más incidentes.

Este triste episodio sirve como un recordatorio contundente sobre la importancia de la seguridad vial y la necesidad de ejercer precaución en nuestras carreteras para prevenir sucesos tan dolorosos como el ocurrido en La Otra Banda, Higüey.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir