Autoridades matan a famoso delincuente apodado "Buche", durante allanamiento en Santo Domingo Oeste

Yosper, Santo Domingo Oeste: Un conocido delincuente, apodado "Buche" o "El Azote de Caballona", que estaba siendo buscado en relación con diversas actividades criminales, fue abatido ayer durante un enfrentamiento armado con una patrulla policial y miembros del Ministerio Público. El incidente tuvo lugar en el residencial Villa Progreso, ubicado en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El individuo abatido fue identificado como Yoandry Cordones Pérez, de 23 años y residente en el sector Libertador de Herrera. Cordones Pérez, también conocido como "Buche", "El Dañao" y "El Azote de Caballona", perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Vinicio Calventi. En su posesión se encontró un arma de fuego cuya numeración había sido borrada.

Según el informe preliminar de los hechos, los agentes policiales y los representantes del Ministerio Público se presentaron en el mencionado residencial para llevar a cabo una orden de allanamiento y arresto (No. 2023-TAUT-03250) en contra de otro delincuente conocido como "Limbo". Fue en este contexto que "Buche", al percatarse de la presencia de las autoridades, extrajo un arma de fuego y abrió fuego contra ellos.

Este acto desencadenó un enfrentamiento en el cual el delincuente resultó gravemente herido, lo que finalmente condujo a su fallecimiento.

"Buche" era objeto de una orden de arresto (No. 2018-TAUT-08984) por su presunta participación en el asesinato por herida cortopunzante de Jefrey García Gilton el 25 de octubre de 2018. En dicho incidente, supuestamente actuó junto a Elian Alberto Almonte Martínez, quien se encuentra bajo custodia, y otro individuo apodado "Bambam", que permanece prófugo.

En relación con estos hechos, fueron detenidos Samir Arturo Matos González, alias "Kiko", y Alexandy Ramírez Delgado, conocido como "Chami", ambos de 19 años. Ambos serán presentados ante la justicia en las próximas horas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir