La vicepresidenta Raquel Peña celebra su 57º cumpleaños con acto en Santo Domingo Oeste

Yosper, Santo Domingo: La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, celebra su 57 cumpleaños este domingo 10 de septiembre. La ocasión se marcó con un acto especial del programa "De Vuelta al Barrio" en Santo Domingo Oeste, donde Raquel Peña fue recibida con coros de la Banda de la Policía Nacional y San Judas Tadeo, que entonaron "Cumpleaños feliz" en su honor.

Durante el evento, la vicepresidenta lideró las actividades en el Boulevard de Los Famosos, que anteriormente albergaba el mercado de Las Pulgas. La celebración contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, judicial, deportivo, musical y de la comunicación.

Raquel Peña, nacida en Santiago en 1966, es una profesional con una formación académica sólida. Obtuvo su título en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Además, ha cursado estudios en educación, negocios, finanzas, emprendimiento e innovación, así como en incubadoras de negocios tanto en la República Dominicana como en el extranjero.

En el año 2002, en la Pucmm, completó una maestría en Administración de Empresas (MBA) con doble titulación de la Universidad de Quebec en Montreal.

En marzo de 2020, aceptó la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual ganó las elecciones el 5 de julio del mismo año. Con su elección, Raquel Peña se convirtió en la tercera mujer dominicana en ocupar el cargo de vicepresidenta de la nación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir