Hija de pareja de esposos asesinada en Dajabón: Mi familia era gente seria

Yosper, Dajabón: Denisse Medina, descendiente del agroganadero Ramón Eugenio (Papito) Medina y de Carmelina Cabreja, y hermana de Daniel Medina Cabreja, víctimas fatales de un crimen colectivo perpetrado la semana anterior, exigió un juicio justo para los responsables del asesinato de su familia, a la que describió como "personas respetables, sencillas y laboriosas".

Visiblemente emocionada, Denisse expresó que tanto los ciudadanos dominicanos como los haitianos involucrados deben ser penalizados por el delito. "Lo que no podemos tolerar es que haitianos ingresen a nuestro hogar para privarnos de la vida", señaló.

Con un tono conmovido, la joven reveló que su hermano Daniel tenía planes de iniciar sus estudios universitarios en veterinaria en enero próximo. Este proyecto se vio truncado trágicamente hace una semana, cuando un colectivo delincuencial, conformado tanto por haitianos como por dominicanos, les quitó la vida no solo a él sino también a sus progenitores y a un primo, Charlo Veloz Quesada.

"Anhelamos justicia, porque no fueron animales los que murieron, fue mi familia. Quiero que toda la comunidad entienda que si aquí hay personas que son cómplices de estas atrocidades también deben enfrentar las consecuencias, sean dominicanos o no. Pero, sobre todo, no podemos tolerar que haitianos ingresen a nuestro hogar para asesinarnos. Mi hermano estaba lleno de aspiraciones y objetivos; su vida y sus sueños se vieron frustrados por estos criminales", aseveró Denisse durante una concentración popular demandando justicia por los cuatro homicidios.

La Fiscalía de Dajabón ha solicitado una medida cautelar de 18 meses de prisión preventiva contra cinco individuos, a quienes se les atribuye, junto a otros dos, la comisión del cuádruple homicidio y heridas a una quinta víctima. Este evento tuvo lugar el pasado lunes en la referida provincia.

Los acusados son los dominicanos Pacheco Beltrán y Adonis José Morillo y los haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olux Maxos.

Conforme a la denuncia formalizada por el Ministerio Público en la Oficina de Atención Permanente de Dajabón, los cinco acusados se confabularon con Frandy Luimenez y Delicier Watson (este último fue abatido el mismo lunes por la Policía) para cometer el homicidio de Ramón Eugenio Medina Hernández, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada.

Adicionalmente, lesionaron a Cristhian de Jesús López Cabreja, quien se encontraba en la residencia en el momento de la tragedia, según indicó el Ministerio Público en una declaración oficial.

El suceso ocurrió el pasado lunes, cuando los acusados, armados, se dirigieron a un corral de bovinos situado en el paraje La Barrera, en el municipio Partido de la provincia Dajabón. Allí encontraron a Medina Hernández, a quien maniataron y dejaron inmovilizado para después dirigirse a su vivienda cercana al corral.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir