Disturbio en Prisión de Nagua Deja Múltiples Reclusos Heridos

Yosper, Nagua.- En la Fortaleza Olegario Tenares, se desencadenó un tenso episodio en las últimas horas, marcado por un motín que resultó en múltiples heridos en diversas partes de sus cuerpos. Por fortuna, no se han registrado víctimas mortales como resultado de este incidente.

Las autoridades del centro penitenciario respondieron con celeridad, movilizando unidades del Ejército Nacional para controlar la situación y asegurar la integridad de la instalación. Los heridos, identificados como Luis Miguel Alvarado, José Luis Santana Moquete, Joel Manuel Almonte y Jesús María de la Cruz Guzmán, fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Dr. Antonio Yapor, donde recibieron atención médica urgente.

Hasta el momento, no se han divulgado detalles específicos sobre las causas detrás del motín ni sobre la gravedad de las lesiones sufridas por los involucrados. Las autoridades pertinentes están llevando a cabo una minuciosa investigación para esclarecer los sucesos que condujeron a este incidente.

Este motín ha generado inquietud entre la comunidad y las familias de los reclusos, quienes aguardan información adicional sobre lo acontecido y la evolución de la situación en las próximas horas.

Se ha confirmado que se mantendrá la vigilancia en el centro penitenciario con el fin de prevenir posibles incidentes futuros y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir