Presidente Abinader: "Frontera RD-Haití se ha fortalecido y continuará reforzándose"

Yosper, Santo Domingo.-  El presidente Luis Abinader afirmó hoy que la seguridad en la frontera entre la República Dominicana y Haití se ha fortalecido y continuará haciéndolo en el futuro. Durante una entrevista en el programa "La Semana con la Prensa", el mandatario señaló que, si bien ningún límite fronterizo es completamente hermético, la frontera dominicana se ha reforzado significativamente.

El presidente Abinader destacó la presencia de más de 20 vehículos blindados que se encuentran en la zona y estarán listos para actuar a partir del jueves como medida disuasoria. Sin embargo, enfatizó que no anticipa grandes problemas.

Abinader explicó que anticipa una presión considerable por parte de la comunidad haitiana, como se observó inicialmente cuando surgieron tensiones en la zona fronteriza. No obstante, expresó su esperanza de que esta presión conduzca a un retorno a la normalidad.

El mandatario también mencionó incidentes previos en los que personas armadas bloquearon un canal y arrojaron tierra en el mismo, pero señaló que estas acciones solo beneficiarían a unas pocas personas y no resolverían la situación en su conjunto.

La seguridad en la frontera entre la República Dominicana y Haití ha sido motivo de preocupación debido a diversas tensiones y desafíos en la región. El gobierno dominicano ha implementado medidas para reforzar la seguridad y mantener la estabilidad en la zona.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir