Supuesto criminal abatido por la Policía en Santiago tenía amplio historial delictivo

YOSPER, SANTIAGO - Un supuesto delincuente que fue abatido a tiros en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional (PN), pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Santiago y la Dirección Regional Norte con sede en Puerto Plata, tenía un extenso historial criminal que lo mantenía como objetivo prioritario de las autoridades durante varios años. Se le acusaba de cometer varios homicidios y asaltos armados.

El individuo, identificado como Juan de Dios Gómez López, conocido como Juancito, contaba con 26 años de edad y era buscado por su presunta implicación en al menos tres asesinatos, siendo uno de los más notorios el del subdirector de Transportación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Juan Michelle Vásquez González, de 38 años. Se alega que Juancito y un cómplice interceptaron a Vásquez González para robarle varias joyas de valor frente a su residencia el 25 de junio del 2023. El asalto quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales, mostrando a los dos hombres abordando a la víctima en una motocicleta y utilizando armas de fuego. A pesar de la resistencia de Vásquez González, resultó mortalmente herido y los delincuentes huyeron rápidamente.

Michel Vásquez González, funcionario asesinado

La PN informó que Juancito también estaba vinculado a la muerte de Misael Jaime Luciano Colón, alias El Secre, en un incidente ocurrido el 6 de septiembre del 2022 en la calle La Piña del sector Los Ciruelitos, en la provincia de Santiago. Además, tenía una orden de arresto pendiente por intento de homicidio contra Edgar Ariel Santana en el año 2021, y se le investigaba por la muerte de Alexis Cruz Marte el 18 de abril del 2023, en el sector Palmarejo del municipio de Villa González, en Santiago.

Además de estos graves delitos, a Juancito se le atribuían numerosos asaltos a mano armada contra diversas personas en diferentes ubicaciones de Puerto Plata y Santiago.

Su historial criminal lo mantenía en el punto de mira de las autoridades, y su muerte ocurrió en un presunto enfrentamiento con la policía en un intento de arresto. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este incidente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir