Medio Ambiente indaga las causas del fallecimiento de un Manatí en Puerto Plata

Yosper, Puerto Plata: Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), con el apoyo del personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la Armada, llevaron a cabo la extracción del cuerpo de un manatí que fue descubierto este miércoles en la costa de Playa Los Botes, ubicada en la Isabela, Puerto Plata.

El Viceministerio de Costeros y Marinos expresó su pesar ante el hallazgo del animal y anunció que el Acuario Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente se encargarán de realizar una necropsia con el fin de determinar las causas de su fallecimiento.

La alerta sobre el manatí sin vida provino de pescadores locales, quienes notificaron a las autoridades de la unidad del Senpa a las 10:25 a.m. Estos miembros llevaron a cabo un operativo de inspección y control en Playa Los Botes, que forma parte del Parque Nacional la Isabela Histórica.

El personal del Senpa actuó de manera diligente para evitar que el cuerpo del manatí fuese arrastrado por el agua, asegurando su preservación hasta que los técnicos del Acuario Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente puedan realizar la necropsia pertinente.

El manatí, que tiene unas dimensiones de 2.94 metros de largo y 63 centímetros de ancho, no presenta señales de golpes ni maltrato externo, según informaron los miembros del Senpa que permanecen en el lugar.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir