Detienen pareja en San José de Ocoa y le incautan equipo policial y militar

Yosper, San José de Ocoa: En una operación conjunta, miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), en colaboración con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público, llevaron a cabo el arresto de un hombre y su concubina en el sector Los Come Dulces, municipio de Sabana Larga, provincia de San José de Ocoa. A los detenidos, se les confiscaron varios elementos, incluyendo armas de fuego, materiales bélicos y credenciales falsas de diversas instituciones de seguridad del Estado.

Los individuos aprehendidos fueron identificados como Feliz Silvestre Jiménez Beras, de 42 años, y Rosa Ivelisse Carrasco Hernández, de 53 años. Durante el arresto se les incautaron dos cédulas de identidad civil y una policial, dos credenciales como miembros colaboradores y una credencial de la DINTEL. Además, se encontró una gorra con el rango de 2do teniente de la Policía, dos sellos para chalecos antibalas de la Armada Dominicana, dos camisetas con el logo del DINTEL y un walkie-talkie digital de la Policía.

La operación también incluyó la confiscación de una pistola con su cargador de la marca Pietro Beretta, junto con nueve balas de 9 milímetros, 112 perdigones para rifles, varios teléfonos celulares y tarjetas de dos bancos comerciales, tres machetes, dos punteros láser, una gorra con el logo de DINTEL, ocho cargadores para radios de comunicación y celulares, un vehículo marca Jeep Wrangler, así como una lancha de 15 pies de longitud con su remolque, entre otros objetos.

Tanto los detenidos como los objetos confiscados fueron entregados a las autoridades del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. Este operativo conjunto representa un esfuerzo continuo de las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia y la falsificación de credenciales y documentos oficiales en la provincia de San José de Ocoa.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir