Presidente Abinader viaja este viernes a Cuba

Presidente Abinader viaja este viernes a Cuba y el domingo a New York

Yosper, SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, tiene programado un viaje este viernes a La Habana, Cuba, donde ha recibido una invitación para asistir a la Reunión del Grupo de los 77 y China que se llevará a cabo en la isla caribeña.

El mandatario dominicano tiene previsto arribar a La Habana por el Aeropuerto José Martí en horas de la mañana, donde será recibido por las autoridades cubanas.

A las 11:30 a. m., el presidente Abinader ofrecerá un discurso ante la asamblea que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de La Habana.

Acompañando al presidente en su viaje a Cuba se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin. En La Habana, se unirá a la delegación el embajador Flavio Rondón.

El mandatario dominicano tiene programado regresar en horas de la tarde.

VIAJE A LA ONU

El presidente Abinader también tiene previsto viajar a Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Su salida hacia Nueva York está programada para la tarde de este domingo.

Durante dicha asamblea, el presidente pronunciará un discurso el miércoles 20 de este mes y tiene previsto regresar al país el viernes 22. Durante su estadía en Nueva York, el presidente Abinader sostendrá reuniones bilaterales con otros líderes, así como encuentros con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir