Despliegue de tropas del ejército dominicano por aire y tierra en la frontera con Haití

Despliegue de tropas del ejército dominicano por aire y tierra en la frontera con Haití

Yosper, Dajabón: Durante la mañana de este viernes, se ha informado sobre la entrada de un convoy militar en la localidad de Dajabón. Esto ocurre en medio de la situación actual en la que la frontera entre la República Dominicana y Haití se encuentra completamente cerrada, siguiendo la orden emitida por el presidente Abinader el jueves pasado. Esta medida implica la suspensión del comercio transfronterizo, así como la paralización de las operaciones aéreas y marítimas.

El cierre fronterizo se implementó debido a la persistencia de grupos haitianos en la construcción de un canal en Juana Méndez, desviando agua del río Masacre.

Precisamente a las 06:00 a.m., República Dominicana procedió al cierre de todas sus fronteras, incluyendo las marítimas, terrestres y aéreas, en un acto que el presidente Abinader ha afirmado que se mantendrá "el tiempo que sea necesario para que esa acción, esa provocación, sea eliminada".

El mandatario ha explicado que estas medidas se han tomado con el objetivo de garantizar y defender la soberanía nacional en medio de la situación provocada por la construcción del canal en territorio dominicano.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir