Así están miembros del ejército en Dajabón ante situación en la frontera

Así están miembros del ejército en Dajabón ante situación en la frontera

Yosper, Dajabón: Un video que circula en las redes sociales ha captado la atención, mostrando a miembros del ejército llevando a cabo pruebas con ametralladoras M60 en la localidad de Dajabón. Estas pruebas tienen como objetivo evaluar el funcionamiento de estas armas en caso de que surja alguna eventualidad en medio de la situación fronteriza entre la República Dominicana y Haití.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, la frontera entre ambos países ha sido cerrada de manera indefinida, siguiendo la orden emitida por el presidente Luis Abinader. Esta medida ha sido tomada en medio de las tensiones y conflictos relacionados con la disputa sobre el acceso al agua del río Masacre.

Esta decisión del cierre de la frontera en el lado dominicano impacta el comercio terrestre, aéreo, marítimo y el transporte, desde y hacia la vecina nación.

Este cierre está afectando tanto a comerciantes dominicanos como haitianos, pero su repercusión es especialmente notable en los consumidores haitianos, que dependen en gran medida de las mercancías y alimentos suministrados por productores dominicanos.

Video

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir