Seis provincias en alerta verde por vaguada

Yosper, Santo Domingo: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para un conjunto de seis provincias, en virtud de la expectativa de posibles incrementos en los niveles de ríos, arroyos y cañadas, además de eventuales inundaciones en áreas urbanas y repentinas.

Las provincias que se encuentran en estado de alerta incluyen Santiago, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal y Espaillat. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), esta situación climática se debe a los efectos de una vaguada que, al combinarse con factores locales de calentamiento diurno y condiciones orográficas, generará durante la tarde y las primeras horas de la noche condiciones atmosféricas adversas. Se prevén nubosidades acompañadas de precipitaciones intensas en momentos, tormentas eléctricas, ráfagas de viento de alta intensidad en áreas localizadas y la posible aparición de granizo.

Dada la situación, se recomienda a los habitantes de las provincias afectadas tomar las medidas preventivas correspondientes para minimizar riesgos asociados con estos fenómenos climáticos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir