Dramático Aumento de Casos de Dengue Enciende Alarmas en la Región Metropolitana

Yosper, Villa Mella: Un niño de apenas cinco años, conocido como Dilan Yariel Vizcaíno, ha perdido la vida, dejando a su familia sumida en un abismo de dolor y angustia. Los allegados del menor, desde el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza situado en Villa Mella, han manifestado su preocupación y apuntan a dicho establecimiento sanitario como posible responsable de una negligencia médica.

Esta lamentable pérdida ha sembrado consternación en la localidad de Villa Emilia, en el Cachón de Sabana Perdida. De acuerdo con declaraciones de los profesionales de la salud, el infante, quien padecía de falsemia, sucumbió a causa de un cuadro de dengue grave (hemorrágico). Los vecinos de la comunidad han señalado que esta no es la primera vez que sufren una desgracia relacionada con esta enfermedad, transmitida mediante la picadura de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública ha liberado datos que indican que el 62% de los casos de dengue se agrupan en regiones como el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Vega, La Romana, San Cristóbal, Villa Vásquez y Boca Chica.

La misma entidad ha manifestado que se anticipa un decremento en el número de casos debido a la disminución de las temperaturas, circunstancia que obstaculiza la proliferación de las larvas del mosquito transmisor.

En diversos centros de la región metropolitana se ha observado un aumento en los casos de dengue, lo que ha generado preocupación entre la población, enfatizando la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir