Empleada de Multimuebles narra su experiencia tras el colapso del edificio

Yosper, La Vega: María Arielina Hernández, quien era empleada en el centro de llamadas de Multimuebles, relató su angustiante experiencia cuando el edificio de la empresa se colapsó el pasado 18 de enero. El siniestro ocurrido en la provincia de La Vega dejó a seis trabajadores bajo los escombros, cinco de los cuales pudieron ser rescatados mientras que una compañera perdió la vida.

En una entrevista concedida a Listín Diario, Hernández narró cómo se encontraba hablando por teléfono con un cliente en el momento en que sucedió el colapso. "Estaba de espaldas a lo que estaba ocurriendo y, cuando me di la vuelta, todo se venía abajo", dijo. Fue una de las primeras personas en ser extraída de entre los restos del edificio, pero las lesiones que sufrió fueron graves y requirieron de cuidados intensivos.

Desde el accidente, ha tenido que someterse a múltiples cirugías, incluyendo intervenciones en el antebrazo, columna vertebral y cabeza. Posee una cicatriz de más de 40 puntos de sutura, 20 tornillos y dos barras de hierro en su antebrazo, además de ocho clavos y dos costillas rotas. Debido a las cirugías en su columna, le es imposible realizar esfuerzos físicos.

Aproximadamente nueve meses después del incidente, aún necesita medicación para poder dormir y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico debido al trauma sufrido. "No puedo subirme a un ascensor si estoy sola, me da pánico", comentó Hernández.

Actualmente, debido a sus problemas de salud, no puede salir con sus hijos, de 7 y 11 años, y depende de la ayuda de sus familiares para las tareas cotidianas. “Le dije al señor William, propietario de Multimuebles, que preferiría no estar trabajando en las condiciones en que me encuentro ahora", manifestó.

Sobre el suceso, Hernández señaló que esa mañana las autoridades de Multimuebles habían realizado una reunión corporativa. Algunas personas, incluso, habían advertido que el edificio se encontraba en mal estado. "María Arielina insta a que se haga justicia y que los responsables enfrenten las consecuencias legales, ya que su vida y la de su familia nunca volverán a ser las mismas", concluyó.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir