Identifican a los operadores del metro involucrados en choque de trenes

Yosper, Santo Domingo, Villa Mella: Los operadores de los vagones del Metro de Santo Domingo que colisionaron el pasado sábado cerca de la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, se encuentran bajo custodia policial para efectuar las correspondientes indagaciones, de acuerdo con un informante de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El informante destacó que el suceso está siendo tratado como un asunto de seguridad nacional en vista del elevado número de ciudadanos que diariamente utilizan este medio de transporte. Añadió que se comunicarán más detalles a la opinión pública tan pronto como se disponga de información adicional.

Una segunda fuente identificó a los operadores del metro involucrados únicamente por sus primeros nombres, Claudio y Juan. Según este informante, ambos conductores fueron capacitados luego del despido de más de 70 empleados del Metro en julio del año pasado.

En un material audiovisual que ha ganado notoriedad en las redes sociales, se observa cómo dos hombres ataviados con los uniformes de la Opret y del Metro son retirados en esposas de la estación por agentes de las fuerzas de seguridad.

En relación con las víctimas del accidente, éstas fueron trasladadas al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora para recibir atención médica inmediata.

 

Regenerate
¿Qué opinas de esta noticia?

Subir