INESPRE Anuncia Reducción de Precio de Huevos en Dajabón Tras Cierre Fronterizo

Yosper, Dajabón: En un anuncio significativo, el Director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, comunicó que el precio del cartón de huevos se fijará en 100 pesos dominicanos, en todos los programas institucionales manejados por la entidad. Esto viene en seguimiento a la adquisición de 1 millón 590,000 huevos y 173,000 libras de pollos de productores en la provincia de Dajabón y otras áreas afectadas por el reciente cierre fronterizo con Haití.

Guzmán explicó que la reducción de precios fue una directiva de la Presidencia de la República Dominicana, con el propósito de asistir tanto a los productores perjudicados por el cierre fronterizo como a la población en general. "Desde el viernes pasado, el día mismo en que se cerró la frontera, iniciamos la compra de estos productos esenciales a través de la Asociación Dominicana de Avicultores y de otras entidades nacionales y locales", añadió el director.

El titular del INESPRE señaló que los cartones de huevos a 100 pesos estarán disponibles para el público desde este martes en 95 mercados de productores, 56 de ellos los sábados y 39 los miércoles, así como en más de 150 bodegas móviles que operan semanalmente y en diversas ferias y eventos especiales. Agregó que el pollo vendido por la institución ya goza de un subsidio especial, ofreciéndose a 150 pesos la unidad de 4.5 libras.

Además, profesionales del INESPRE y de otras entidades están evaluando otros productos de rápida descomposición para coordinar su adquisición. Las declaraciones de Iván Hernández Guzmán se dieron en el contexto de un encuentro con otros funcionarios del gobierno en el Instituto Loyola de Dajabón, con el fin de identificar soluciones expeditas para los productores y comerciantes locales afectados por el cierre fronterizo.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Agricultura, Limbert Cruz, y los directores de diversas entidades gubernamentales como el Plan Social de la Presidencia, el Gabinete de Política social, entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir