Renuncia diputada del PLD en San Juan, Fabiana Tapia

Renuncia diputada del PLD en San Juan, Fabiana Tapia

Yosper, San Juan: La representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan, Fabiana Tapia, presentó su dimisión al mencionado partido. En una misiva dirigida a Danilo Medina, presidente del PLD, y a Charlie Mariotti, secretario general, solicitó su baja del registro de militantes del PLD.

Fabiana Tapia manifestó que, desde que optó por inscribir su candidatura para diputada en las elecciones anteriores, experimentó un desfavorable trato por parte de diversos grupos y miembros de su misma organización política. Este trato, según detalla, se ha perpetuado hasta el presente.

“A lo largo de mis 15 años de pertenencia, he estado plenamente comprometida con el partido y sus orientaciones. Sin embargo, es innegable que, al postular mi candidatura para representar a San Juan, enfrenté desplantes y ofensas, algo que no puedo tolerar”, enfatizó Tapia.

Resaltó que, pese a tales adversidades, siempre contó con un respaldo significativo de los habitantes de su provincia, quienes le otorgaron el privilegio de representarlos en el legislativo.

A su vez, expresó su gratitud hacia la estructura base del PLD por el respaldo recibido durante sus años de militancia.

Renuncias adicionales

Acompañando la decisión de la diputada Fabiana Tapia, otros miembros relevantes del PLD en San Juan también se apartaron del partido. Entre ellos se encuentran varios familiares de la diputada, María de los Santos (Fabiola), distinguida líder del PLD; Fabio Tapia Lorenzo, fundador del partido; Ronald Tapia, quien lideró la campaña de Fabiana Tapia y fue aspirante a regidor; Carlos de los Santos Furcal, aspirante a regidor y líder de una fracción del partido; Rubén Reyes, comunicador de renombre y líder partidista; Edwin Montero, líder estudiantil; Miguel Alcangel Ramírez y Ifania Tapia, ambos con roles destacados en el PLD.

También tomaron la decisión de renunciar Isabel Valenzuela, Argenis Valdez Beltré, educador y líder de la comunidad, así como otros presidentes de comités como Camilo Paniagua García, Williams de los Santos, Ramón Antonio de León, Carlos Mojica y Jenry Ferreras, entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir