Entregan a las autoridades el adolescente que atropelló dos niñas junto a su tío

Entregan a las autoridades al adolescente que atropelló a familia en San Luis

Yosper, San Luis, municipio Santo Domingo Este: El joven que recientemente impactó y causó la muerte de dos pequeñas, su tío y su animal doméstico la noche del sábado 16 de septiembre, ha sido entregado a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Según el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, el adolescente, cuya identidad se mantiene en confidencialidad por razones legales, ha sido transferido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, que es el ente apropiado para tratar su caso.

"Ya ese caso está en poder del Tribunal de Tránsito", enfatizó al puntualizar que el tema no corresponde a su jurisdicción.

Sin embargo, Leidy Pérez Castillo, madre de las víctimas Anyeris de la Cruz, de ocho años, y Yenderis de la Cruz, de tres, denunció que aunque se ha dicho que tiene 15 años, asegura que son 17.

Sobre el propietario del vehículo, en medio de llanto, dijo que no tiene ninguna información.

Leidy Pérez Castillo, madre de las víctimas Anyeris de la Cruz, de ocho años, y Yenderis de la Cruz, de tres

"No han dicho nada, no han dicho nada, lo único que sé es que el padre del matador lo entregó, pero no sabemos dónde está, no sabemos absolutamente nada. No sabemos del dueño del vehículo", manifestó.

En medio de la impotencia, hizo un llamado a las autoridades para que la ayuden a que se haga justicia en la muerte de sus dos "tesoros".

"Yo les pido a las autoridades que eso no se quede impune, que se pongan en mi lugar, que vean el dolor que tengo. No fueron dos perritas que él mató, fueron dos niñas preciosas, dos niñas de su casa, dos niñas llenas del Espíritu Santo, dos niñas llenas de Dios que él les arrancó esa felicidad", suplicó.

Las tres victimas mortales

Apeló a la consciencia del presidente Luis Abinader para que se compadezca de ella, "porque él tiene que pagar, aunque sea menor, andaba de imprudente en la calle".

Pérez Castillo lamentó que ningún pariente del menor acusado de la tragedia se haya acercado "a dar la cara", al igual que ninguna de las autoridades ha acudido al lugar a investigar el hecho, por lo que dijo sentirse huérfana de justicia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir