Mujer denuncia personas cercanas a ella planearon robo en su casa y ahora estan libres

Yosper, Azua.- Una estilista residente en la provincia de Azua ha manifestado su temor por su vida tras denunciar que los individuos a quienes acusó de haber ingresado a su vivienda en el barrio Simón Estride y sustraído sus pertenencias en la madrugada del 15 de junio de este año, siguen en libertad.

La mujer, identificada como Mary Cruz Méndez, ha revelado que, a pesar de que las autoridades detuvieron a uno de los presuntos implicados en el robo, dicho individuo habría sido liberado mediante el pago de una fianza económica.

La situación ha generado una profunda inquietud y desconfianza en Mary Cruz, quien sostiene que personas cercanas a ella participaron en la planificación del robo y que el presunto autor material, conocido como "Candito," permanece en la clandestinidad. Alega que su caso lleva tres meses estancado sin avances notables, ya que no ha recibido respuesta por parte de la fiscalía.

Mary Cruz expresó su frustración, afirmando: "Las personas de confianza mía, me ubicaron para que me hicieran el atraco, ellos mismos tienen a Candito escondido, mi caso lleva tres meses, y hasta la fecha, la fiscalía no me ha llamado ni dado respuesta. Esto se debe a que el hijo de la directora de turismo de Azua está involucrado, y viven frente a la fiscalía. Por eso mi caso no ha salido de la gaveta donde está, ellos quieren que yo me agote y me canse".

Debido a las preocupaciones por su seguridad, Mary se ha visto obligada a abandonar su hogar en Azua y trasladarse a Santo Domingo. El caso sigue siendo motivo de preocupación y debate en la comunidad, a la espera de que las autoridades tomen medidas para esclarecer los hechos y brindar la protección necesaria a la denunciante.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir