Joven de 22 años resulta gravemente herido mientras realizaba pruebas de velocidad en una pasola

Yosper, Hato Mayor del Rey.- César Julio Carmona, apodado "El Gago" y residente en Los Hatillos de Guayabo Dulce, en la provincia de Hato Mayor del Rey, resultó gravemente herido tras sufrir un accidente mientras realizaba pruebas de velocidad en una pasola en la carretera Hato Mayor-El Seibo.

Las imágenes que llegaron a nuestra redacción muestran a Julio, de 22 años, con graves heridas en gran parte de su cuerpo. Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital Dr. Antonio Musa, donde está recibiendo tratamiento y se encuentra en proceso de recuperación de sus heridas.

De acuerdo a informaciones locales, César Julio se encontraba en compañía de otros jóvenes realizando pruebas de velocidad en una pasola de marca Suzuki de color negro, cuando perdió el control y sufrió el deslizamiento que resultó en sus graves lesiones.

Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de la seguridad en la conducción y la precaución al utilizar vehículos de este tipo, especialmente durante actividades de alta velocidad en las carreteras.

 

Estadísticas de accidentes de jóvenes 

Durante el primer trimestre de este año, en la República Dominicana se registraron 448 muertes por accidentes de tránsito, seis fallecimientos más que en igual período del 2022.

Según los datos contenidos en el más reciente informe estadístico de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) sobre la relación de fallecidos por accidentes de tránsito, también se detalla que en enero-marzo del 2023 el 27% de las víctimas mortales por dichos siniestros (122) correspondió a adolescentes y jóvenes adultos entre edades de 11 a 30 años.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir