Se entrega hombre el presunto autor de la muerte de dos vigilantes en supermercado Olé

Yosper, Santo Domingo Norte: La Policía Nacional ha comunicado que Gregorio Guevara Hernández, un individuo buscado activamente bajo una orden de arresto por el asesinato de dos vigilantes privados en un estacionamiento de una zona comercial en el municipio de Santo Domingo Norte, ha optado por entregarse voluntariamente ante la Dirección Central de Investigación (DICRIM), cuya sede se encuentra en el Palacio de la Policía Nacional.

Guevara Hernández es señalado como el presunto autor del doble homicidio de los vigilantes privados Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64 años, motivo por el cual se había emitido la orden de arresto No. 530-2023-EMES-02853 en su contra.

La entrega de Guevara Hernández fue gestionada por los abogados Clodomiro Jiménez Márquez y Leidy Graciela Valdez Batista, apenas cinco horas después de que se emitiera un comunicado de prensa identificándolo como el presunto responsable del doble homicidio. Esto desencadenó la movilización de varios equipos del DICRIM con el objetivo de capturarlo.

El doble homicidio tuvo lugar en la madrugada del 19 de septiembre en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Santo Domingo Norte. Tras el asesinato de los vigilantes, el fugitivo ingresó al supermercado para robar en una tienda de teléfonos celulares.

Las víctimas trabajaban como empleados de seguridad para una empresa que prestaba servicios al supermercado, ubicado en el sector de Villa Mella. Fueron sorprendidos por delincuentes que los sometieron de manera violenta, los amordazaron y les infligieron heridas mortales con un arma punzante. Posteriormente, los agresores robaron una cantidad no especificada de teléfonos móviles de una tienda de celulares.

Gregorio Guevara Hernández está siendo interrogado y posteriormente será puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar los procedimientos legales correspondientes.

 

 

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir